Antes cuando se realizaban trabajos, investigaciones o simplemente se quería leer para aprender más se recurría a los libros, pero gracias a los avances tecnológicos nuestro primer recurso para realizar trabajos es la internet; pero debemos saber que no todo lo que encontramos en la internet es real pero tampoco podría decir que es falso ya que si sabemos buscar bien la información y asegurarnos de que son buenas fuentes las páginas consultados podremos obtener los mismos resultados que si consultamos un libro.
Lo único malo de buscar información en la web es que la mayoría de nosotros los jóvenes solo ponemos en el buscador la que queremos y la primera página que aparece la abrimos y la información la copiamos, pegamos e imprimimos sin leer primero lo que se está bajando de la internet, lo cual no es bueno pues no se aprende nada; pero si sabemos como utilizarla correctamente podremos “alimentarnos y nutrirnos” de bastos conocimientos, y lograr lo que se está queriendo que es APRENDER.
Lo bueno de la web es que podemos saber de muchas cosas pues es como una librería enorme llena de inmensa información importante, y como dije antes esta información puede ser aprovechada para nuestro beneficio si sabemos como buscar en internet, y o agradable de saber usar esta herramienta tan importante es que en un solo sitio encontraremos miles de cosas interesantes e impresionantes que a veces ignoramos. Gracias a la tecnología, especialmente a la internet, la raza humana ha podido avanzar cada día más un paso, porque a través de la web se ha podido revelar un país contra su mal gobernante (por mencionar Egipto), porque se han roto las fronteras que hay entre cada sitio del mundo, porque podemos saber cada nuevo invento o descubrimiento que se hace, porque si queremos llenarnos más de conocimiento sobre el mundo o el universo. Además de que ahora podemos tomar e impartir clases por medio de sitios web lo cual es de gran ayuda para aquellas personas que no tiene tiempo para acudir a alguna escuela por varias razones. La internet es un sitio maravilloso si es usado de la manera adecuada, para expresar nuestros pensamientos y conocimientos, ¿y porque no? también nuestras emociones. Porque cada vez que “navegamos” en la red aprendemos algo nuevo o nos cercioramos sobre algún tema del que ya se tenía conocimiento, por ejemplo tengo un conocido que por medio de una página web aprendió a armar computadoras así como darles mantenimiento; lo cual nos demuestra que podemos aprender muchas cosas y sin salir de casa (si se cuenta con internet) o con solo ir a un ciber.